sábado, mayo 18, 2024

Cerro venció al 12 de Octubre

Compartir

Cerro Porteño dio la bienvenida a 12 de Octubre en su regreso a Primera División. El Ciclón no fue muy amable con el equipo de Itauguá y terminó imponiéndose 3-1 en un partido en el que fue claramente superior en la primera mitad.


 

Varios años habían pasado para que el estadio Juan C. Pettengil pudiera recibir un partido oficial de Primera División en el que el dueño de casa, 12 de Octubre, fuera protagonista.

El equipo de Itauguá regresaba a la División de Honor tras cuatro años de ausencias durante los cuales transitó por varias categorías y justo en el año de su centenario.

En su debut debía enfrentar a nada más y nada menos que a Cerro Porteño, uno de los grandes del fútbol paraguayo y último campeón invicto.

Los visitantes arrancaron buscando de manera insistente el arco rival con el claro objetivo de ponerse al frente del marcador lo más rápido posible.

12 de Octubre trataba de frenar los embates azulgranas para también buscar algunas posibilidades frente al arco rival.

Cuando transcurrían 14 minutos de juego, el árbitro del encuentro pitó penal a favor del Ciclón. Era el primero de la noche itaugüeña.

Julio Dos Santos fue el encargado de la definición desde lo doce pasos. El 10 azulgrana remató de gran manera, con mente fría y “acostando” a un Wilson Quiñónes que se tiró en dirección opuesta. Llegaba así el 1-0.

Nueve minutos después, Dos Santos recuperó una pelota en el mediocampo y metió un centro largo para Dani Güiza, el delantero español que por primera vez desde que llegó a Paraguay jugaba de titular.

El “Gitano” dominó la pelota y definió de gran manera para ampliar el marcador y poner el 2-0 a favor de los visitantes.

Cerro no sacaba el pie del acelerador y seguía buscando con insistencia pese a que la diferencia ya era buena para lo poco que todavía se había jugado.

Cuando se llegó a la primera media hora de juego, Dos Santos recibió una falta en el área del equipo local. El árbitro volvió a señalar el punto penal.

Fue el mismo Dos Santos el que se encargó de la definición. El volante azulgrana dio muestras de su gran calidad para poner el 3-0.

Con esa diferencia que parecía que podría ser aún mayor llegaba a su final la primera etapa.

En la complementaria, 12 salió a tratar de acortar un poco la diferencia ante un Cerro que ya no mostraba la vertiginosidad de la primera mitad.

Los locales tuvieron varias oportunidades para marcar el descuento, pero el marcador seguía firme en la amplia diferencia para los capitalinos.

En el minuto 59, el árbitro volvió a marcar un penal. Pero esta vez fue para el equipo local. William Schuster se encargó de definir desde los doce pasos para poner el 3-1.

Los locales consiguieron sacarle el balón a un Cerro que carecía de la claridad del primer tiempo, pero ya no pudieron hacer más daño.

Cerro Porteño arrancó la defensa del título con una victoria. El Ciclón le dio una bienvenida nada amable al 12 de Octubre en su regreso a Primera División y es uno de los cuatro equipos que comienza en punta.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad