sábado, mayo 18, 2024

Anuncian aumento de salario mínimo para marzo

Compartir

Solo faltaría que el Banco Central del Paraguay (BCP) presente su informe de índice de inflación del mes de febrero para que el Poder Ejecutivo disponga el aumento del 10 % del salario mínimo, anunció este lunes el encargado de despacho del Ministerio de Trabajo, Guillermo Sosa.

 

No obstante, dijo que sigue sosteniendo la postura de que el aumento del salario mínimo generará el disparo de los precios y por consiguiente de la inflación. En entrevista con Telefuturo, Sosa señaló que el nuevo monto que regirá a partir de marzo, obedece a una medida más cercana a lo político que a lo económico.

Sobre esto último, las centrales obreras y sindicales piden que la suba sea del 25 % y no del 10 % como ofrece el Poder Ejecutivo, por lo que aseguran que la huelga general pautada para el 26 de marzo próximo se realizará a pesar del anunciado aumento.

Según datos manejados por la banca matriz, la inflación del mes de febrero cerraría en un 10 %, porcentaje que permitiría alzar el salario mínimo que actualmente es de G 1.658.232, vigente desde el mes de marzo del 2011.

De darse el anunciado ajuste del 10 %, el nuevo salario mínimo rondaría los G. 1.824.000 y se cobraría a finales del mes de marzo.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad