domingo, octubre 13, 2024

Salvación sobre la hora

Compartir

El 3 de Febrero empató 1-1 con Cerro Porteño en Ciudad del Este. El Rojo altoparanaense consiguió dejar el punto en casa gracias a un potente zapatazo de David Mendieta sobre el final del partido. Se festeja, pero no ayuda mucho.

 

A unos 350 kilómetros de Asunción se tenía uno de los epicentros de la jornada futbolística del sábado. En Ciudad del Este se jugaba uno de los partidos con los que se cerraba la fecha 13 del Torneo Apertura.

Allí, el dueño de casa, el 3 de Febrero, recibía a Cerro Porteño en un duelo de dos equipos que querían rectificar camino en el campeonato. Los del Este para tratar de evitar las complicaciones con el endemoniado promedio y los capitalinos con la intención de trepar un poco en una tabla de posiciones en la que quedaron muy rezagados.

El cuadro local llegaba tras rescatar un empate en su visita al Deportivo Capiatá. Los visitantes, por su parte, llegaban tras haber goleado al 12 de Octubre en La Olla.

Lejos de lo que podría esperarse, los locales supieron plantarse sobre el campo de juego y jugarle de igual a igual a un Cerro Porteño que en lo previo era el favorito a quedarse con el triunfo.

Ambos equipos generaban llegadas interesantes. Pero al Ciclón se le hacía más complicada la tarea como consecuencia del buen trabajo planteado por el Rojo que supo cerrarle los caminos a un azulgrana que no encontraba la forma de penetrar la defensa local.

La primera parte llegó a su fin en el Alto Paraná con el marcador emparejado en blanco.

En la complementaria, Cerro trató de convertirse en el mayor protagonista del trámite de juego. Pero como ya había ocurrido en la primera mitad, las cosas se le hacían muy difíciles al Ciclón debido a la resistencia local.

Sin embargo, con el correr de los minutos el cuadro asunceno comenzó a sumar varias llegadas que hicieron creer que en cualquier momento se podría romper el cero. Una tras otras las oportunidades eran desperdiciadas o bien resueltas por el arquero Antony Silva.

Hasta que llegó el minuto 73. Un centro enviado al área desde el costado derecho no parecía estar cargado de demasiado peligro para el arco local, sin embargo la defensa se equivocó en su intento de despejar el balón que terminó siendo conectado de manera casi fortuita por Ángel Romero.

Llegaba así el 1-0 para la visita.

Cerro decidió cuidar el resultado y se tiró varios metros atrás dentro del campo de juego, mientras que 3 de Febrero salió a buscar de forma insistente el empate pues no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos de casa.

Sobre el final del tiempo reglamentario, David Mendieta recibió el balón, evadió a un rival y sacó un potente remate. El balón se terminó colando al fondo de las redes del arco de un Roberto Fernández que nada pudo hacer para detener al esférico.

El gol, una poesía de esas que trasciende todo tipo de camiseta y ante los que solo se puede aplaudir. Llegaba así el 1-1.

El mismo Mendieta tuvo la oportunidad de darle la victoria a los Diablos Rojos cuando dos minutos después volvió a superar a su marcador y sacó otro zapatazo que esta vez se desvió ligeramente por un rival y terminó estrellándose contra el travesaño.

No hubo tiempo para más y el empate terminó impuesto.

El 3 rescató sobre la hora un empate ante uno de los grandes de nuestro fútbol, como Cerro Porteño. La paridad fue festejada cual victoria por el cuadro altoparanaense, sin embargo el resultado no ayuda mucho para sus pretensiones de alejarse de los problemas con el promedio.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad