martes, julio 23, 2024

Advierten a los planilleros

Compartir

Germán Rojas, líder del equipo de transición de Horacio Cartes, sostuvo que las personas que accedieron a la función pública sin mérito ni aptitudes “deben asumir el riesgo” de perder sus puestos desde el 15 de agosto próximo.

Esta fue la postura de Rojas, tras haber iniciado la revisión de documentos de los contratados registrados en la Secretaría de la Función Pública.

Afirmó que se sintió sorprendido por las declaraciones de la titular de la Función Pública, Nuria Isnardi, quien reconoció que algunas personas contratadas para ocupar cargos sin contar con la idoneidad.

Sin embargo, sostuvo que “no habrá cacería de brujas” desde el 15 de agosto, fecha para la asunción de Horacio Cartes al Poder Ejecutivo.

Aclaró que la idea del nuevo gobierno es “racionalizar la capacidad de la gente” dentro de la función pública.

Reiteró que las personas que se desenvuelven con profesionalismo dentro de sus cargos deben estar tranquilas en sus puestos.

“Ahora, el miedo de perder su lugar es un riesgo que debe asumir desde el momento en que saben que están entrando por una cuestión que no es estrictamente por méritos, ni capacidad ni formación profesional, es una cuestión que debe entrar en el análisis de riesgo de la persona que toma el cargo en ese sentido”, explicó Rojas, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

“Uno cuando entra a la función pública sabe perfectamente que con el decreto de nombramiento entra a la vez con su carta de renuncia”, concluyó el líder del equipo de transición.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad