lunes, abril 22, 2024

Alumnos de Ingeniería Acuicola recibieron uniformes por parte de la EBY

Compartir

 



Ayolas, IP Paraguay.- Alumnos de la Facultad de Ingeniería Acuicola de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) recibieron un lote de uniformes, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que servirán para las jornadas practicas y de laboratorio que requieren esta carrera.


El kit de uniformes esta compuesto por una campera, un rompevientos, un gorro, una bota impermeable de goma, un zapatón y un guardapolvo.

Esta facultad esta asentada en la localidad de Ayolas y cuenta con 45 alumnos de los departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapuá.

El nacimiento de esta carrera única en el país y una de las pocas en Latinoamérica se dio por iniciativa del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que mediante un convenio brinda los recursos financieros además de la logística e infraestructura necesaria. Por su parte la UNP brinda el soporte académico para la facultad.

Para este segundo año, la facultad ya cuenta con un local propio totalmente equipado por Yacyretá quien además dispone de dos estaciones de piscicultura que servirán para la practica de los futuros ingenieros acuícolas quienes en un futuro próximo tendrán un papel relevante en la producción ictica y seguridad alimentaria de gran parte del país y también en el control y buen uso de los recursos hídricos que poseemos, informó prensa de la binacional.

 

Otras Noticias

Actualidad