lunes, abril 22, 2024

Anuncian tormentas en el Norte

Compartir

El clima continuaría inestable este miércoles en departamentos del norte paraguayo, aunque ya no se esperan más que chaparrones dispersos en algunas zonas del resto del país.

 

Así lo anunció este miércoles la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según los meteorólogos, las tormentas que se registrarían hoy en Paraguay estarían limitadas a los departamentos de Alto Paraguay, Amambay y Concepción, con probabilidades de lluvias dispersas en otros departamentos como Alto Paraná o Canindeyú. El resto del país registraría cielos parcialmente nublados.

Se espera que el clima se mantenga estable hasta el próximo domingo, cuando volverían a producirse lluvias y tormentas de forma generalizada.

En cuanto a la temperatura, se registraría hoy una jornada calurosa, con una máxima de 32ºC en Asunción y sus alrededores, al igual que en puntos del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa, sur), mientras que en el norte del Chaco la misma ascendería hasta los 33ºC.

Se espera que la temperatura vaya aumentando levemente con el paso de los días.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad