martes, julio 16, 2024

Asaltan Cuartel de la Victoria

Compartir

Cuatro delincuentes ingresaron al Cuartel de la Victoria, en San Lorenzo, de donde se alzaron con uno de los fusiles de la armería, luego de reducir al guardia militar. La Policía investiga el hecho debido a las llamativas circunstancias.

Los malvivientes ingresaron a la 01:25 de este sábado en el predio militar, ubicado sobre la avenida De la Victoria, en el barrio Reducto de San Lorenzo.

De acuerdo al reporte policial, dos desconocidos interceptaron al suboficial de Infantería Blas Antonio Martínez Bareiro, de 46 años de edad, cuando realizaba su guardia en el lugar.

El efectivo castrense retornaba a su puesto luego de una recorrida de rutina cuando fue tomado a punta de arma de fuego para luego ser despojado de su revólver calibre 38, marca Taurus, además de una radio walkie Motorola.

En el mismo momento, otros dos delincuentes forzaron la puerta de acceso a la armería del lugar para apoderarse de un fusil con bípode, tipo FA, 7,62 mm, de la marca Brno, de procedencia checa e insignia boliviana, de acuerdo al informe de la comisaría local.

Para los investigadores constituye un elemento llamativo que hayan robado un arma de esta naturaleza, que ni siquiera tenía un cargador.

Luego de consumar el golpe, el grupo maniató al militar de guardia para seguidamente darse a la fuga.

Los agentes de la comisaría de Reducto resaltaron que entre las armas del lugar justamente se hayan apoderado de este fusil en particular.

Al ser consultado sobre el hecho, las autoridades del Cuartel de la Victoria evitaron dialogar al respecto.

El tema es manejado en medio de un fuerte hermetismo por la institución castrense.

El Cuartel de la Victoria es una institución militar que alberga a algunos veteranos de la Guerra del Chaco (1932-1935), en la que Paraguay se enfrentó a Bolivia por el territorio en la región Occidental.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad