Asaltan y luego asesinan a una paraguaya en Venezuela

María Liz Cristaldo López (35) una paraguaya que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, encontró la muerte de la peor forma cuando se encontraba paseando en dicha ciudad junto a su pareja Jesús González Quinta.

Los medios venezolanos se hicieron eco del violento crimen, que ocurrió en la tarde del lunes, en el barrio La Lechuga, de la mencionada ciudad.

Según reportan los medios de aquel país, María Liz y su pareja fueron a pasear como todos los días y salieron del hotel donde se hospedaban ubicado en el barrio La Limpia, para dirigirse a la terminal de ómnibus porque tenían la intención de viajar hacia Cartagena, Colombia. Por ello, abordaron un taxi pirata (no regularizado) cuyo conductor, bajo engaños, los llevó hasta un descampado, al oeste de la ciudad, donde le esperaban otros dos delincuentes que despojaron de sus pertenencias a la pareja. Al parecer, los malvivientes tenían la información de que los turistas tenían consigo dólares americanos, moneda que escasea en el país bolivariano y que se consigue solo en el mercado negro; por este motivo, muchos turistas son víctimas de asalto en la zona.

eJECUTADA. Luego de despojarlos de sus pertenencias, los cinco asaltantes dieron la orden a la pareja de que corrieran sin mirar atrás. María Liz y su compañero obedecieron en todo momento la orden que recibieron y salieron corriendo mirando solo hacia adelante, cuando los atracadores realizaron varios disparos. Las balas alcanzaron a dar en la cabeza de la paraguaya que cayó al piso. Su pareja, Jesús González, pidió auxilio, pero la bala fue tan precisa que la mujer murió en el lugar ante la mirada impotente de su novio, que salió a gritar pidiendo socorro sin lograr captar la atención de los que transitaban por ahí. El hombre que acompañaba a la mujer paraguaya se salvó de ser alcanzado por las balas, pero sufrió contusiones en las piernas y quedó en estado de shock tras lo sucedido, según reportan los portales digitales de Venezuela.

La versión policial indica que la pareja fue despojada de unos diez mil bolívares, que es la moneda oficial venezolana; trescientos euros y cien dólares.

Los delincuentes actuaron en un automóvil Ford Granada con el cual huyeron. Hasta el momento, se encuentran prófugos.

 

Ultima Hora