Ascienden a 306 los muertos por dos terremotos en Irán

 


  • Sismo en Irán deja más de 300 muertos. (Foto:Telam)

  • Sismo en Irán deja más de 300 muertos. (Foto:Telam)

Teherán.- Según las últimas cifras difundidas hoy por el Ministerio de Salud de este país asciende a 306 los muertos por los dos sismos registrado el sábado. Los sismos consecutivos superiores a los  seis grados sacudieron 100 pueblos en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Muchas víctimas murieron en los hospitales o mientras eran trasladados hacia ellos, detalló la ministra de Salud, Marsieh Vahid-Dastjerdi.
Se estima que unas 160.000 personas perdieron sus hogares, agregó Vahid-Dastjerdi, y aclaró que bajo los escombros ya no hay más cadáveres y los trabajos de rescate finalizaron, según DPA y Telam.
Dos fuertes sismos consecutivos sacudieron el sábado más de 100 pueblos en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. Los servicios geológicos de Estados Unidos midieron una magnitud de 6,3 y 6,4 en la escala Richter.
Irán está ubicada en una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo.