
El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina UNA acaba de informar que, finalmente, a las 15:30 de este viernes, los postulantes comenzaron a rendir el último examen para el ingreso a la casa de estudios. El examen se retrasó dos horas debido al cambio de modelo de calculadoras dispuesto a última hora, según denunciaron los afectados.
En un boletín de prensa, el Consejo asegura que se comunicó a los estudiantes sobre el tipo de calculadora permitida para el examen. Señalan que los padres quisieron desconocer la comunicación.
Sin embargo, los postulantes afectados denunciaron que el cambio de modelo de las calculadoras se produjo a último momento, es decir solo horas antes del examen.
Debido al retraso en el inicio de la última prueba de ingreso a Medicina UNA, el listado oficial de ingresantes, a diferencia de años anteriores, probablemente no se podrá hacer público antes de la medianoche, informaron además desde la institución.
Más temprano, al menos 300 aspirantes dijeron que no estaban consiguiendo el aparato en los comercios de Asunción. Se trata del modelo Casio FX 82 MS, uno más viejo en relación con el que habían practicado todo el año, el modelo Casio FX 82ES, con el que sí habían rendido el examen de Química.
Fuente: Ultima Hora
Comentarios recientes