Asume el nuevo Gabinete de Ministros del Ejecutivo

 


  • El Palacio de López, sede del gobierno paraguayo.

  • El Palacio de López, sede del gobierno paraguayo.

Asunción, IP Paraguay.- En Palacio de Gobierno, a las 08:00 de este lunes, asumirá el nuevo gabinete del gobierno encabezado por Federico Franco. Hasta el momento el único ministerio no definido es el de Hacienda.

El gobierno del reciente asumido Federico Franco tomará hoy juramento a su gabinete donde continúan apenas dos de los ministros del anterior gabinete de Fernando Lugo.

Fueron confirmados en el Ministerio del Interior, Carmelo Caballero, en el Ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis,  y en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Antonio Arbo.

El ministerio de Agricultura y Ganadería así como el de Industria y Comercio mantienen sus ministros, que habían presentado renuncia el pasado jueves 14, día en que fue promovido el juicio político contra Fernando Lugo y que al día siguiente logró remover a su gobierno. Enzo Cardozo y Francisco Rivas darán juramento nuevamente al frente de esas carteras.

En el Ministerio de Educación y Cultura se confirmó también el nombramiento de Horacio Galeano Perrone, quien ya había asumido al frente de este ministerio en el inicio del gobierno de Fernando Lugo.

Finalmente, el nuevo gobierno incluye a dos mujeres en su gabinete, María Liz García de Arnold como ministra de Defensa Nacional y María Lorena Segovia Azucas como ministra de Justicia y Trabajo.