sábado, mayo 18, 2024

Aumentan casos de dengue

Compartir

El ministro de Salud, Antonio Barrios, anunció que los casos de dengue han aumentado y los más afectados son los niños y jóvenes. Instó a la ciudadanía a la limpieza diaria de sus patios.

«En estos momentos estamos teniendo un aumento considerable de casos. En lo que va de julio a setiembre ya se han registrado 3.500 notificaciones de la enfermedad«, señaló el ministro de Salud, Antonio Barrios.

Mencionó que los niños y jóvenes son los más susceptibles a contraer la enfermedad.

El titular de la cartera insta a la población a tener en cuenta la limpieza como una de las principales medidas preventivas.

Para el efecto, señaló que es fundamental invertir 10 minutos diarios para la eliminación de agua acumulada y objetos en desuso que puedan constituirse en potenciales criaderos, informó el Ministerio de Salud este martes.

Solicitó igualmente a las autoridades municipales a sumarse a la causa, la cual la calificó como nacional.

Destacó la importancia de mantener limpios los cauces hídricos, los barrios a modo de evitar la acumulación de basuras y mantener limpio los baldíos.

«Estamos preparados para brindar asistencia médica, realizar los controles laboratoriales, fumigaciones casa por casa y realizar la inspección de los índices larvarios», recordó Barrios, al tiempo que acotó que la limpieza es responsabilidad de los municipios y de la ciudadanía misma que tiene que asumir ese compromiso.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad