lunes, abril 22, 2024

Aún no hay visos de solución

Compartir

La Policía Municipal de Tránsito informó que finalmente son 13 los cruces en Asunción donde los semáforos están averiados desde el fin de semana último. Garantizó que con agentes se intentará minimizar el caos.

El inspector Manuel Gamarra, de la institución comunal, se refirió al problema suscitado el fin de semana último luego de las tormentas y los consecuentes cortes de energía eléctrica. Importantes cruces semafóricos de la capital quedaron inoperativos luego de que las interrupciones en el servicio de la ANDE quemaran las placas de los aparatos.

Uno de los puntos más conflictivos es España y Sacramento, donde ya se dispuso una guardia permanente por parte de los agentes de tránsito, según mencionó en contacto con Canal 100. “Tienen tres turnos de ocho horas y su relevo es intermedio para desayuno y almuerzo, pero hay inspectores que los cubren en ese momento en ue no están en funciones”, explicó.

Aclaró que se torna difícil una solución rápida debido a que ni siquiera es posible reemplazar las partes averiadas por repuestos de los semáforos de cruces menos importantes. “No podemos sacar (una plaqueta) de una intersección menos importante porque cada memoria tiene su sistema de trabajo y tiene que ser reemplazado por su componente original”, aseveró.

Sobre la cantidad de cruces en esta situación, mencionó que suman 13 en toda la capital, por lo que la medida paliativa es recurrir a personal que dirija el tránsito, con refuerzo de guardias en puntos más relevamentes.

Respecto al momento en que se concretará la reparación, considerando que el problema persiste desde hace casi una semana, se limitó a señalar que “dependemos d ellos técnicos”. Mientras tanto, “la Policía de Tránsito seguirá estando ahí hasta que se solucione”, garantizó.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad