La reunión entre representantes de las instituciones gubernamentales involucradas y los productores se dio en el marco de la audiencia pública que se realizó este jueves en la localidad de Guajaybi, departamento de San Pedro.
El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Enzo Cardozo, adelantó que a mediados de diciembre se realizará la apertura de sobres para la construcción de la planta que iniciará en enero.
Además de la construcción de la planta, que está a cargo del Ministerio de Industria y Comercio, se elaborará un plan semillero de 150 hectáreas a cargo del MAG y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA).
Igualmente se tiene prevista la formalización del comité de productores a cargo del Instituto Nacional de Cooperativismo, el acompañamiento crediticio del Banco Nacional de Fomento, además del Crédito Agrícola de Habilitación y la cooperación técnico-financiera de Itaipú para la preparación del suelo.
Cardozo señaló que el objetivo con los productores de Barbero es consolidar un “esquema de trabajo asociativo” para aumentar la producción de caña de azúcar en la zona durante el tiempo que implique la construcción de la fábrica, estimado en dos años aproximadamente.
Una vez instalada la planta quedará bajo la administración de la empresa pública Petróleos del Paraguay (Petropar).
Comentarios recientes