lunes, abril 22, 2024

BCP: Paraguay debe apuntar a plan de inversiones e infraestructura para no depender del agro

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- Paraguay debe apuntar a un plan adecuado de infraestructura y de inversiones, en base a una alianza pública-privada, para de esta manera no depender tanto del sector agrícola para sustentar la economía nacional, explicó Benigno López, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).


“Dependemos mucho del sector agrícola (…) Lo ideal sería tener un plan adecuado de infraestructura y de inversiones. El futuro del Paraguay pasa por ahí, necesitamos más rutas, mejores aeropuertos infraestructura, y eso se hace con participación pública privada”, sostuvo López en una entrevista concedida a radio 1° de Marzo.

El funcionario argumentó que esta alianza debe darse necesariamente para bien del país debido a que el Estado paraguayo, con el bajo nivel de impuestos que posee, no puede encargarse de manera exclusiva para financiar estos proyectos.

En cuanto a las previsiones de crecimiento para este año manifestó que no se puede arriesgar a dar números pero adelantó que definitivamente se tendrá desaceleramiento consecuente, principalmente, por la sequía y su efecto en la producción agrícola.

Igualmente defendió la política monetaria del BCP y previó que no habrá picos inflacionarios en este 2012. “Nosotros no vemos un año muy complicado en lo que hace a nuestra función, la inflación va a estar controlada y va a ser estable”, sostuvo.

En cuanto a las tasas indicó que “deben estar acordes a la inflación. La inflación será de 6 por ciento y las tasas tendrán esos porcentajes y están bajando, bajaron desde el año pasado a hoy”.

Finalmente, dijo que este año político podría venir bien a la economía local porque se estaría recurriendo a gastos para fomentar las campañas políticas, lo que ayudaría a movilizar el mercado.

 

Otras Noticias

Actualidad