lunes, abril 22, 2024

Bélgica ofrece 12 millones de euros para infraestructura eléctrica en Paraguay

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- El gobierno belga dispone para el Paraguay de un préstamo de 12 millones de euros y la donación del 20 por ciento del monto desembolsado para el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en áreas comercialmente no rentables, anunció el empresario Walter Bogarín, tras ser recibido en audiencia por el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti.

“El trabajo no tiene retorno económico inmediato, entonces el gobierno belga coopera con una tasa de interés de préstamo de cero por ciento al año, hacen una donación del 20 por ciento de la inversión”, explicó Bogarín, a la par de precisar que el plazo de pago por el desembolso es de 10 años, con 2 años de gracia, informó el Ministerio de Hacienda.

Bogarín explicó que cuatro subestaciones se verán beneficiadas con estos recursos, de ser aprobado el préstamo por las autoridades del Congreso Nacional. Se trata de las subestaciones de Acaray, Caaguazú, Santaní y Limpio. “Ya hay la aprobación del Gobierno belga para que en esas cuatro se hagan intervenciones”, refirió.

Dijo además que espera que el Parlamento estudie esta propuesta a principios del 2013 y que dé su visto bueno a fin de que las obras en las subestaciones arranquen a mediados o finales del año entrante. 

“Mi miedo son los tiempos políticos nomás, a ver qué dice el Parlamento, si en enero, marzo, tendrían tiempo de analizar esto como para que se pueda hacer en el siguiente ejercicio fiscal”, señaló.

Estos recursos son parte de un programa de cooperación entre los gobiernos de Bélgica y Paraguay en el que se viene trabajando desde hace un año y medio y que quedó sin efecto por el cambio de Gobierno, a mediados del 2012.

 

Otras Noticias

Actualidad