Brillo y color en la apertura de los corsos en el Sur

Con algarabía, explosión de colores y al son del contagiante ritmo de la samba, ayer se iniciaron los tradicionales corsos encarnacenos y además quedó inaugurado el imponente Centro Cívico de esta ciudad, que en temporada de carnaval es conocido como sambódromo.

El renovado escenario brilló con todas sus luces ofreciendo una pista de 440 metros por 12,5 de ancho, a las comparsas de los clubes y barrios de la capital de Itapúa, que ofrecieron un atractivo espectáculo ante las graderías y palcos repletos.

En la noche, pasadas las 22.00, el primer recorrido del Rey Momo marcó la llegada de las celebraciones. Enseguida apareció la Miss Paraguay, Noelia Díaz, para dar paso a la primera carroza al mando del Club San Juan. El club, bajo el lema Con Alma Rusa, brindó un homenaje con alegorías a los primeros inmigrantes rusos que se establecieron en la ciudad.

En el arranque de los corsos en esta ciudad se presentaron además el club Pettirossi, que ostenta el primer puesto del 2013, con un despliegue inspirado en el Salvaje Oeste americano.

Por su parte, el Club 22 de Setiembre representó la cultura oriental con el espectáculo Sol Naciente. La fantasía infantil llegó con el Club Universal, que trajo a la pista su Mundo Cartoon.

Se sumaron además las carrozas de los centros sociales De Pesca y Deportes Náuticos Pacú Cuá, Sacachispas, Alemán y Radioparque. Así también, participaron los conjuntos de los barrios Inmaculada Concepción, Loma Clavel, Pacú Cua, San Roque, Barril Paso y San Pedro.

Continúa. El Carnaval Encarnaceno prosigue hoy con la participación de los Kchiporros, como atracción principal, y se extiende en los próximos fines de semana: 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 de febrero, respectivamente.

Las entradas a graderías generales tienen un costo de G. 20.000, los días viernes, y G. 40.000 los sábados. Los sectores preferencia van de G. 100.000 a 150.000. Por los accesos de los días viernes se sortea una camioneta Saveiro 0 kilómetros, 8 motocicletas y electrodomésticos varios.

Los tiques se pueden adquirir en el día en puestos ubicados en las proximidades del sambódromo y en la Costanera de Encarnación.

Fuente: Ultima Hora