
Boca Juniors le ganó 1-0 a Cerro Porteño en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El azulgrana jugó muy retrasado en el campo de juego y el castigo fue el gol de Gigliotti a falta de ocho minutos para el final.
Una repleta Bombonera recibía el partido entre auriazules y azulgranas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Cerro Porteño con Óscar Romero entre los titulares y la inclusión de Miguel Paniagua por Mauricio Sperduti.
Tal como lo dijo Leonardo Astrada, Cerro no lo espero a Boca y desde el inicio mostró un mejor trato del balón que su rival y saliendo rápido por izquierda, el sector de Romero.
Boca intentó en los primeros minutos empujar con pelotazos para sus delanteros, Sánchez y Calleri, pero la defensa de Cerro estaba bien parada y sacaba el balón sin problemas, donde le costaba a Cerro era en la transición entre el medio y el ataque donde Güiza no estaba fino y perdía varias pelotas.
Después de los 15 minutos la presión de Boca se hizo cada vez más insistente, a Cerro le costaba tener el balón, Romero no aparecía como en los primeros minutos y a Ortigoza no le llegaban los balones de manera clara, los argentinos comenzaban a jugar cerca del arco de Barreto, que se estaba mostrando seguro en sus intervenciones.
Marcelo Meli tuvo una oportunidad para poder marcar luego de una gran jugada colectiva de Boca, fue centro de Fuezalida, Chávez tomó el balón por izquierda, levantó la pelota y el chileno le bajó a Meli que remató al arco, el balón salió por arriba del travesaño. Esos minutos eran los mejores de Boca en el partido.
Los argentinos no cesaban en su presión buscando el gol. Cerro perdió la pelota y sus hombres de ataque desaparecieron del terreno de juego, Dos Santos no estaba preciso, Paniagua no aparecía por derecha y Güiza cuando tuvo una buena pelota se resbaló y los defensores aprovecharon para alejar el peligro.
Luego de un par de buenas llegadas de Boca, Cerro comenzó a aparecer nuevamente porque Óscar Romero volvió a meterse en el partido y a generar peligro con sus regates. Paniagua también llegó por derecha hasta el área xeneize pero la jugada no pudo culminar de buena forma. Romero dejó atrás a dos defensores y remató de derecha pero el balón se fue afuera.
Al inicio del segundo tiempo todo fue de Boca. El equipo argentino no le dejó jugar a Cerro Porteño y se fue para arriba buscando llegar al gol. Dos Santos perdía varias pelota y Paniagua se vio obligado de hacer una falta cerca del área.
El tiro libre fue mal ejecutado por Colazo y no trajo consecuencias para Cerro Porteño. El partido no era bueno, Cerro se fue muy atrás y las pelotas no llegaban a los delanteros, a excepción de cuando agarraba Romero, que dejaba hombres por el camino pero la jugada terminaba siempre cerca del área.
Astrada recurrió a los cambios pensando también en dar un vuelco al partido, Rodolfo Gamarra ingresó por Güiza y Sperduti sustituyó a Oscar Romero que fue el mejor de Cerro Porteño.
Boca buscaba el gol que le dé la victoria apoyado por su público que alentaba sin parar. Martínez ya estaba en el terreno de juego y Arruabarrena hizo ingresar a Gigliotti para tener más fuerza en ataque.
Nicolás Colazo tuvo una muy buena ocasión pero Diego Barreto se vistió de bombero para apagar el fuego en el área azulgrana.
Las llegadas de los xeneizes eran cada vez más y Cerro se defendía con una defensa bien parada con Mareco y Valdez en el medio, casi sin grietas y las veces que eran sobrepasados, aparecía la figura de Diego Barreto.
Pero los ataques eran permanentes y parecía que Cerro Porteño no iba a poder sostener el resultado. Mareco sacó un balón y fue atendido fuera del campo de juego, casi ingresó Ortiz en su reemplazo, pero el central volvió a ingresar.
A los 82 minutos la defensa de Cerro Porteño no pudo despejar bien la pelota, Colazo ingresó al área, Barreto salió a tratar de cortar pero el balón llegó hasta Gigliotti que con la ayuda de Víctor Mareco marcó el primero de Boca para la explosión de júbilo del público en la Bombonera.
Cerro enseguida tuvo la ocasión de empatar, Rodolfo Gamarra recibió el balón entró solo al área, eludió a Orión pero cuando estaba por convertir sufrió un resbalón y tocó el balón con la mano.
Después tuvo otra oportunidad en un tiro libre y el mismo Gamarra no pudo aprovechar.
El juego acabó con la victoria por la mínima de Boca que buscó todo el partido, quizás no con buen juego pero aprovechó que Cerro defendió muy atrás para ganar y venir con ventaja para la revancha del jueves.
Fuente: ABC Color
Comentarios recientes