martes, junio 25, 2024

Caacupé, la más afectada por temporal

Compartir

La ciudad de Caacupé fue la más afectada por el fuerte temporal que se presentó entre la noche de ayer y esta madrugada. Llovió 140 milímetros, con vientos de 50 kilómetros por hora.

Soledad Ayala, pronosticadora de la Dirección Nacional de Meteorología, informó que el temporal de anoche tuvo una acumulado de agua bastante importante especialmente en la ciudad de Caacupé, donde llegó a 140 milímetros de agua caída en menos de 12 horas. Lamentó que justamente haya llovido tanto en la ciudad que este mes recibe a miles de peregrinantes de todo el país, que en muchas ocasiones, están a la intemperie.

En otros departamentos, el acumulado de agua también fue importante, llegando a muchas zonas a los 50 milímetros, comentó Ayala. “Se siguen registrando lluvias en este departamento (Cordillera). Las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional”, manifestó la profesional en entrevista con Radio Canal 100.

DAÑOS

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, comentó que hay reportes extraoficiales de que el temporal causó daños en Caacupé. Anunció que en el transcurso del día se comunicarán con la intendencia local y con las comisarías, para tener un recuento de los daños.

“Información oficial todavía no tenemos, vamos a hacer los contactos necesarios con la intendencia o con las comisarías de la zona, para enviar ayuda siempre y cuando sea necesario”, aseguró el titular de la SEN a la misma emisora.

Sigue vigente una alerta meteorológica por tormentas eléctricas, para los departamentos:Presidente Hayes, Paraguarí, Itapúa, Caazapá, Guairá, Alto Paraná, además de Cordillera, cuya capital es Caacupé.

Fuente: ABC Color

Tabla de contenido

Otras Noticias

Actualidad