Calles siguen inundadas

CHACO CENTRAL. Después de las intensas lluvias del último fin de semana, sobre todo en zona de Filadelfia y Loma Plata, varias calles siguen inundadas e intransitables hasta ahora.

Este lunes volvieron a caer algunas ligeras precipitaciones, que empeoran el tránsito en las calles y caminos vecinales terraplenados. En Loma Plata, donde cayeron más de 200 mm, la avenida principal sigue bajo agua, en la zona norte, desde la rotonda central. También está bajo agua parte del área industrial y algunas calles intransitables.

En Filadelfia sigue con agua, aunque mucho menos, la avenida principal, pero la situación está critica sobre todo en las comunidades urbanas Yvopey Rendá y Uje Lhavos, donde viven los indígenas guaraníes y nivaclé. Hay varias calles bajo agua y las escuelas suspendieron las clases debido a esto.

El intendente de Loma Plata, Walter Stoeckl (PLRA), señaló que están recabando informaciones para ver en qué ayudar a las zonas afectadas. «Ayudamos a cerrar algunas calles, para evitar que circule la gente por el peligro de quedar trancado y la destrucción de las calles».

Por su parte el intendente de Filadelfia Holger Bergen (PPQ) dijo están trabajando intensamente, destacando que están en reunión con algunas instituciones locales, para ver cómo se puede acelerar el retroceso del agua.

Agregó que justamente la semana pasada limpiaron veredas y colocaron algunos alcantarillados, para mejorar el escurrimiento del agua.

El intenso tránsito que existe durante toda la semana entre Loma Plata y Filadelfia, por la Lí­nea Norte, una vía directa de 21 km, está difícilmente transitable. Los vehículos tienen que pasar por la Línea Sur, hace poco asfaltada, pero que extiende la distancia por 60 km.

Con cada lluvia resurgen los reclamos de pavimentar la Línea Norte, un vulnerable terraplenado con más de 60 vehículos por hora, según el intendente Bergen.

Fuente: ABC color