
PASO YOBÁI. La intensa lluvia de ayer dejó anegados algunos caminos vecinos y dejó intransitable el tramo empedrado que va desde Colonia Indepedencia hasta dicha localidad especialmente a la altura de Colonia Sudetia y el arroyo Tebicuary.
Esta situación se debió a causa de la la imprevisibilidad de la firma constructora que removió el suelo impidiendo el uso de este camino para la circulación vehicular.
“Es lamentable esto de quedar a medio camino con pasajeros a causa de lo impracticable del trayecto”, dijo el conductor de un ómnibus de la empresa Ybyturuzu, que une este municipio con Asunción, Blas Almada, que tuvo que ser ayudado por los mismos pasajeros y vecinos empujando el bus para poder pasar el camino fangoso en una pendiente.
“Con cada lluvia sufrimos el mismo problema y hace dos años que prácticamente a cuentagotas avanza la obra… Es inexplicable cómo los que están construyendo el tramo no previeron un camino alternativo para los lugareños y además los entes que fiscalizan tampoco hacen nada”, se quejó Oscar Rodríguez, un conductor.
En forma muy pausada se desarrolla la construcción del empedrado que se está construyendo en la zona de este distrito, además, no cuenta con un camino alternativo. La empresa encargada de esa obra es el GRUPO V. P. SA y sus representantes siempre aducen que las lluvias justamente son las causas de la lentitud.
La palada inicial de este proyecto se realizó a fin de mes de diciembre del año 2012 por el entonces ministro Salyn Buzarquis, el proyecto contempla la construcción de 23 kilómetros de pavimento pétreo, dos puentes grandes, uno mediano, a un costo total de 40 mil millones de guaraníes. La responsable del proyecto es la constructora Sigfredo Felman, pero esta subcontrató a la compañía Grupo V.P. SA.
Fuente:ABC Color
Comentarios recientes