lunes, julio 15, 2024

Camioneros siguen varados

Compartir

Los camioneros paraguayos atrapados en una ruta de la región de Atacama, Chile, viven difíciles momentos en el lugar, porque necesitan de víveres, contó un connacional que está en la zona.

Desde hace días camioneros chilenos, argentinos y paraguayos quedaron atrapados en medio de la ruta, entre San Pedro de Atacama y Jana, debido a que la nieve obstaculizó el camino.

La situación se volvió angustiosa, porque los paraguayos ya necesitan de víveres, debido al largo tiempo que pasó, comentó Augusto Pino a radio Canal 100 FM, en la mañana de este viernes.

Pino comentó que junto a otros paraguayos se reunieron en la ciudad de Iquique, Chile, donde resolvieron colectar comida para hacerla llegar a los camioneros compatriotas que están varados.

Detalló que aproximadamente 150 camioneros entre chilenos, argentinos y paraguayos, se encuentran en medio de la ruta, sufriendo los rigores del frío.

Refirió que la primera partida de paraguayos que quedaron atrapados con sus camiones en la nieve, son los que más sufren los rigores del frío y la falta de comida. Pidió a sus patrones que los ayuden como sea.

Los paraguayos usan esa ruta para llegar a Iquique, desde donde se trae al Paraguay vehículos procedentes de Asia.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad