lunes, abril 22, 2024

Campesinos se movilizan hoy en reclamo de asistencia alimentaria

Compartir

 



 

Asunción, IP Paraguay.- La Coordinación Nacional de Emergencia Campesina llevará a cabo hoy una gran movilización a nivel nacional, que prevé cortes de rutas, a partir de las 10:00, en 13 departamentos, en reclamo del cumplimiento efectivo de la asistencia gubernamental en el marco de la emergencia alimentaria.


La Conducción Nacional estará reunida de forma permanente en Central Nacional de Trabajadores (CNT) ubicada en Piribebuy 1.078 casi Hernandarias, a partir de las 10:00, para acompañar las simultáneas movilizaciones.

Los cortes se realizarán en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Guaira. Itapúa, Alto Paraná, Misiones, Paraguarí, Cordillera, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Central.

Los campesinos se movilizarán para exigir respeto a las familias campesinas e indígenas y urgente replanteo y el pleno y efectivo cumplimiento del decreto 8282 por el cual se declara “Emergencia alimentaria”, y la ampliación de su vigencia a seis meses; al mismo tiempo también presentarán un Plan Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina; la lucha contra la pobreza y la soberanía alimentaria y exigirán su urgente aprobación.

 

Otras Noticias

Actualidad