
La membresía de Mercosur y Unasur suspendió al Paraguay en junio pasado, a raíz del juicio político que destituyó al expresidente Fernando Lugo.
Lo dicho por el canciller paraguayo se opone a lo expresado por su par chileno, Alfredo Moreno, quien el martes había comentado en una entrevista con la agencia EFE que «por el momento, Paraguay no ha confirmado su presencia» en la reunión de Santiago.
«Es algo que le corresponde decidir a la presidencia de Paraguay», afirmó Moreno, quien en ocasión del juicio político contra Lugo, había expresado su preocupación porque, según él, «no cumplió con los estándares mínimos del debido proceso».
Estigarribia ratificó que son buenas las relaciones con Chile, que ordenó el retorno de su embajador, Christian Maqueira, a Asunción, luego de la crisis de 2012 y ratificó que «su país no necesita la ayuda de otras naciones para defender sus intereses», contra la disposición del Uruguay a representar los intereses paraguayos en la cumbre próxima.
Paraguay «no necesita que nadie le defienda, porque sabe hacerlo por sí mismo», afirmó rotundamente el canciller paraguayo.
Comentarios recientes