Con gran dolor y resignación fueron recibidos los restos mortales de Marcos Tomás González, camionero paraguayo que falleció a raíz de una hipotermia tras quedar varado en la zona de las montañas de Calama, Chile.
En una emotiva llegada entre bocinazos y aplausos, preparada por sus camaradas de trayecto y en medio la espera de familiares llegó el féretro de Marcos, procedente de Chile, según informó Rocío Portillo corresponsal de ABC Color.
Uno de sus hijos, Diego González, explicó su transporte sufrió un desperfecto mecánico y quedo varado en San Pedro de Atacama donde sufrió de hipotermia causada por el extremo frío que impera en esa zona de Chile, que acabó con su vida.
Por otra parte, uno de sus compañeros, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, relató que pese a que Marcos dio aviso a la empresa Transporte Internacional Guarany – para la cual trabaja – de su situación, el auxilio llegó demasiado tarde.
Según fuentes, el ahora fallecido habría tenido la posibilidad de mudarse a otro semirremolque para proseguir el viaje, pero González se negó a dejar su transporte debido a los constantes robos que suceden en la zona.
El cortejo fúnebre organizado por sus amigos y familiares, partiendo desde Puerto Falcón hasta Calle’í, San Lorenzo, en la residencia de sus padres, donde será velado
El entierro se llevará a cabo en el cementerio de San Lorenzo en horario aún no confirmado.
Fuente: ABC Color
Comentarios recientes