lunes, abril 22, 2024

Caribe y Brasil atraen como opción para próximo verano

Compartir

Ofertas de diversa índole y para todos los bolsillos se pueden encontrar en la XI Feria Internacional de Turismo Fitpar, que concluye hoy en el Centro de Convenciones Mariscal López. El cada vez mayor interés del público en tomarse vacaciones se traduce en un crecimiento anual del 17% entre quienes concretan la compra de un paquete, según David Prono, director de DTP.

Los destinos que pide el mercado experimentan la apertura de nichos, además de los ya conocidos y cada vez más demandados, como el Caribe, con Punta Cana, Cancún, Aruba, San Andrés, etc.; mientras que la grilla brasileña se presenta con Salvador, Recife, Maceio y Río de Janeiro, principalmente, de acuerdo con el operador consultado.

Los vuelos charter a Florinanópolis ya constituyen un hito que crece anualmente, porque se puede llegar en una hora y veinte minutos a destino; mientras que Europa y Medio Oriente vienen creciendo de manera interesante, según Prono.

Entre 1.500 y 2.000 dólares puede costar un traslado a la zona del Caribe, según las agencias; mientras que los destinos de Brasil están ubicados, en promedio, en un costo de 1.000 dólares. Buenos Aires, por la devaluación en Argentina y la conveniencia local del cambio, puede costar menos de 700 dólares, si se analizan las posibilidades de la región. Para Europa ya hay que pensar en un nivel de 3.000 dólares, como promedio.

La gente se mueve más, motivada por el deseo de vacacionar. Hay traslados por razones corporativas, de salud, vacaciones, eventos, luna de miel, quince años; el interés por tomar un viaje creció, en promedio, un 30%; pero la compra real que se concreta viene subiendo anualmente un 17% en el mercado, según refirió el director de DTP.

CRUCERO. Un producto que en los últimos 6 años coloca a unos 800 paraguayos anualmente en destino es el crucero, cifra sideral considerando que anteriormente lograr 100 plazas locales era una meta casi inalcanzable, según comentó Karina Martínez, de MSC Cruceros, empresa que lleva a los turistas al Caribe por 1.300 dólares en temporada alta, bajo la modalidad 2×1; mientras que en baja puede alcanzar 525 dólares.

“El crucero es una alternativa excelente, ya sea el de 8 o el de 22 días, porque hay actividades para todas las edades y se puede visitar varias ciudades, teniendo al crucero como un hotel para dormir mientras se viaja. Conviene reservar con un año de anticipación y todas las agencias trabajan con nosotros, además de existir la posibilidad de pago con tarjeta de crédito, mediante 12 cuotas sin intereses”, apuntó.

Agenda. Entre las actividades a desarrollarse hoy en Fitpar está la presentación de danzas tradicionales de la Senatur, bailes populares de Alemania y un show de tango, desde las 15.00. A esto se suma la actuación del Grupo Caioba, con su tradicional estilo con samba de Brasil.

La comparsa de Encarnación estará presente para dar un adelanto del Carnaval 2014/2015. Esto será a partir de las 19.45.

En la presente edición, la muestra registra un crecimiento del 42% con relación al año pasado, según los organizadores, quienes argumentaron sobre el buen momento por el que está atravesando el sector turismo a nivel local y a la buena expectativa generada en torno a la feria.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad