martes, julio 23, 2024

Cartes anuncia victoria por goleada en tanto la Alianza se debate en la repulsa

Compartir

El candidato de la Lista 1 durante la reunión

Mientras la desconfianza mutua y el desconcierto se agudizan en la Alianza, el candidato presidencial de la Lista 1, Horacio Cartes, recibió hoy (jueves 11) en Cambyretá, expresivas muestras de apoyo no solo de los colorados sino también de oviedistas de Itapúa. Condenó la actual estafa al pueblo, cometida por el gobierno liberal. Le acompañó en su gira el mejor arquero del mundo, José Luis Chilavert, a quien anunció que el próximo partido del 21 de abril “vamos a ganar por goleada”.

Durante un multitudinario encuentro en Cambyretá, del que participaron entre otros, el candidato a la Vicepresidencia, Juan Afara, convencionales del Partido Colorado, dirigentes de la Junta de Gobierno, presidentes, presidentas y miembros de seccionales y subseccionales, intendentes y concejales, líderes de la zona, ex gobernadores, antiguos caudillos republicanos, candidatos a diputados, ex combatientes de 47, y jóvenes colorados, Cartes dijo que en estas últimas jornadas coloradas quería estar en Itapúa porque en este departamento se gestó el sueño para el nuevo rumbo del Paraguay.

Evocó que fue en Itapúa que nueve gobernadores y otros connotados dirigentes colorados le invitaron no solamente para ganar las elecciones sino para buscar y hacer posible ese nuevo rumbo que necesita el país.

Tras dar la bienvenida al Partido Colorado a los dirigentes y seguidores de Unace que estaban presentes en el acto, el candidato presidencial colorado, dirigiéndose a José Luis Chilavert, expresó que el prestigioso futbolista es el mejor embajador paraguayo. “Cuando uno recorre el Paraguay, visita Europa, Japón, países árabes, y cualquier otra parte del mundo, todos hablan de Chilavert” y seguidamente exhortó a tener de ejemplo a este deportista para mejorar nuestro autoestima.

Resaltó que Chilavert, sea el lugar donde fuere, siempre tuvo el convencimiento de que es el mejor. “Cuando fue a la Argentina, no permitió que haya un solo argentino que sea mejor que él, y en la Argentina fue un campeón del mundo. Tenemos que aprender de su enseñanza y creernos los mejores», agregó.

Al recordar a los correligionarios y correligionarias que solo faltan diez días para los comicios generales, Cartes anunció que así como el pueblo paraguayo está clamando por un gran gobierno, lo tendrá a partir del 15 de agosto venidero, cuando asuma la primera magistratura de la nación.

Anticipó que está en condiciones de administrar como corresponde el país que es de todos y no solo de un sector político como actualmente pretenden los liberales. Afirmó que al Paraguay esperan días mejores, aunque “solamente dejando de robar lo ajeno, lo que es de todos los paraguayos, ya habremos dado el gran paso”, añadió en directa alusión al actual gobierno teñido por escandalos de negociados.

Ratificó que quienes le ofenden diariamente, le calumnian y le injurian pueden seguir haciendolo tranquilamente, que no tendrán respuesta alguna de él. Pero así también, cuando están en juego los sagrados intereses de la patria, y se está robando el dinero del pueblo, no callará, conforme aseguró. “Ahí está la estafa a la tercera edad, cuando falta oportunidad a los jóvenes, estafa cuando falta salud y educación”, expresó.

Finalmente, se dirigió otra vez a Chilavert para decir “Yo también quiero ser campeón del mundo José Luis. Y él /(Chilavert) sabe que ya gané muchos partidos importantes,pero les quiero decir que esta vez quiero la Copa del Mundo 2013-2018”, destacó aludiendo al 21 de abril.

Aclaró en ese sentido, que su preocupación no es ya el país que va a recibir el 15 de agosto próximo sino qué país va a entregar en 2018.- Ratificó que lo único que espera es que el 15 de agosto de 2018, dirigirse a Dios, y ante todos los paraguayos decir “Misiòn Cumpliada” para inmediatamente después sacarse la banda presidencial para entregarla a otro colorado.

COMPONENDAS ENTRE CUATRO PAREDES

Otro de los oradores fue el candidato a vicepresidente Juan Afara, quien al dar la bienvenida a los afiliados de Unace que ahora apoyan a la Lista 1, partido colorado, sostuvo que lo único que saben hacer los adversarios es apoderarse de los recursos del pueblo “porque no tienen condiciones ni les da el cuero para administrar como se debe ser la nación”. “Gracias por no prestarse a las componendas entre cuatro paredes en donde está en juego el dinero del pueblo mientras no hay recursos para las universidades, acotò ante los oviedistas.

“Son los sinvergüenzas que hoy hablan y nada dicen porque no tienen condiciones. Ustedes saben que lo que cuesta 4 compran por 10 y están robando al país”, enfatizó siempre refiriéndose al gobierno del PLRA:

YA SABEN DONDE FILIZZOLA IRA A PARAR

En alusión al candidato a la vicepresidencia por la Alianza, Rafael Filizzola, manifestó: “Al que compró los helicópteros, filicópteros, y quien próximamente irá a parar ya saben dónde, y al genio de las finanzas, Efraín (Alegre) el mentiroso y falso, les anunciamos que el cargamento que va a caer el 21 de abril es el cargamento de los sinvergüenzas, de los ladrones”, afirmó Afara.

Aseguró que este es el modelo que va a caer el 21 de abril «para no volver nunca más».

Valoró la actitud del candidato presidencial colorado de quien dijo que no vino al partido para aprovecharse, sino para honrarlo porque su filosofía es que el hombre que no vive para servir no sirve para vivir. Aseguró que Cartes aún teniendo todo lo que tiene es un servidor de los más humildes, como aquellos sacrificados caudillos luchadores del partido quienes sin importar la oscuridad de la noche, ni la hora, están presentes cuando el semejante necesitado les golpea su puerta.

Finalmente, Afara volvió a mencionar a los candidatos adversarios para ratificar que “No sirven para nada y llegaron al poder solo para asaltar y robar al Estado. Ese es el modelo que no va a estar nunca más en el Paraguay”, aseveró.

Otras Noticias

Actualidad