martes, junio 25, 2024

Cartes conforma comisión especial por pelea de tierras

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, conformó ayer una comisión interinstitucional para hacer frente a la problemática de las tierras, suscitado en las conocidas como Barbero Cué, como así también en la colonia Santa Teresa, del distrito de Abaí, en el Departamento de Caazapá, y otras localidades.

El jefe de Estado reunió ayer en horas de la tarde, en Mburuvicha Róga, al titular del Indert, Justo Cárdenas; al procurador general de la República, Roberto Moreno; a la escribana mayor Martha Narvaja, al abogado Carlos Liseras, al escribano José Livieres y otras autoridades para solicitarles trabajar en equipo y solucionar lo antes posible las diferentes problemáticas suscitadas en diferentes localidades, aunque haciendo hincapié en estos puntos más conflictivos.

“Hicimos una comisión para trabajar en equipo y ver todas las cuestiones que atañen a cada entidad, una comisión interinstitucional para trabajar en el tema de las tierras”, confirmó anoche a ÚH la escribana mayor de Gobierno, Martha Narvaja.

Mencionó que esta fue la primera reunión convocada por el mandatario para el efecto, y aseguró que semanalmente el equipo conformado se encontrará para planificar acciones a tomar en determinadas áreas.

“El presidente nos pidió ponernos de acuerdo y trabajar en equipo; la teoría del presidente es eso, que todos nos ayudemos y emprendamos a las luchas”, aseguró.

La escribana mayor mencionó que en el encuentro no se tocó ningún tema en particular.

“No hablamos de Barbero ni de otras tierras; fue más bien una reunión general, de planificación, ahora nos reuniremos cada uno con su equipo y ver qué acciones comenzaremos a tomar, para que en el próximo encuentro ya sentemos las bases”, explicó.

Narvaja sostuvo que en lo que atañe a su función, “se siente con las manos atadas”, habida cuenta que la ley de la escribanía mayor aún se encuentra en estudio en el Congreso Nacional.

“La próxima semana vamos a trabajar juntos y ver como estamos relacionados”, señaló.

El titular del Indert, Justo Cárdenas, no atendió los constantes llamados. En tanto, el procurador Roberto Moreno se reunió con el jefe de Estado hasta altas horas de la noche.

La Dirección General de los Registros Públicos y la Escribanía Mayor de Gobierno se desentienden del tema de la inscripción de las tierras conocidas como Barbero Cué a nombre del Estado.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad