lunes, abril 22, 2024

Cartes dice que analiza el lado humano para suba del gasoil

Compartir

El presidente de la República, Horacio Cartes, ratificó este martes que el precio del gasoil debe subir, pero que hasta el momento se seguirá analizando para medir las consecuencias. «Estamos intentando poner un rostro humano», dijo el mandatario.

El mandatario fue consultado sobre la definición de la suba del gasoil y respondió que están siendo prudentes para tomar ciertos tipos de decisiones. Aunque reafirmó que el precio del combustible debe subir.

«No podemos subir por subir, sin medir las consecuencias», afirmó al tiempo de expresar que no es un problema de plazo, sino de cómo afectaría a la gente la determinación de subir.

«De pronto yo no voy a estar sufriendo, pero otro grupo de gente sí. Tengo que ponerme en el lugar de las personas y ver las consecuencias», manifestó tras su salida del acto por el Día Internacional de Adultos Mayores.

Refirió que cada una de las determinaciones tiene secuelas por lo que no existe un tiempo determinado para decretar la suba del gasoil.

«Es muy fácil tomar decisiones sin importar lo que sienten las personas. Estamos procurando poner un rostro humano», expresó.

Refirió que se tomarán un tiempo prudente para hacer las cosas de la mejor forma posible.

De la suba del gasoil dependerá el incremento en el costo del pasaje del transporte público. Con relación al subsidio a ese sector, indicó que a título personal está en contra, pero que la decisión de eliminar ese beneficio depende de un equipo técnico.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad