Fidencio Oviedo, una de las parejas más estables de Julio dos Santos en el centro del mediocampo, defendió con todo al “10” y dijo que Cerro lo va extrañar mucho por todo lo que dio al club.
“Si yo me voy no creo que sientan tanto, pero si se va Julio se va sentir mucho, por la calidad de jugador que es, con su ausencia se pierde mucho, manejaba los tiempos y sabía qué hacer con la pelota. Además como persona es intachable, nunca discute ni tiene problemas con nadie. Para mí siempre fue un placer jugar a lado de él y siempre voy a decir que es el mejor”, afirmó a la 970 AM Oviedo, alabando al histórico hombre azulgrana que desde la próxima temporada jugará en Brasil.
Fidencio, quien tambien abandonaría Cerro para ir al fútbol mexicano, dijo además que nunca entendió como “un grupo” de hinchas siempre valoró más a otros jugadores que están de paso, que a Dos Santos, alguien que nació y se malcrió en la entidad de Barrio Obrero. “No sabemos por qué la gente le grita tanto así si es un jugador que le dio todo a Cerro y siempre me sorprendió a mí eso (los abucheos). Hay jugadores que se van y demandan al club y la gente valora más a esos”, disparó el mediocampista.
Además Oviedo contó que en el “10” se puso a llorar desconsoladamente al término del último partido de esta temporada ante Sol de América, por no haber podido conquistar un título más con el club de sus amores. “Cuando terminó el partido ante Sol y fuimos vicecampeones Julio comenzó a llorar en el vestuario. Nunca le vi así a Julio, se le notaba muy golpeado ese día. Esa fue su forma desahogarse porque siente mucho el club”, señaló.
Sobre su futuro, Fidencio Oviedo aclaró que aún no tiene claro el panorama. Tiene muchas posibilidades de ir al Pachuca de México, pero primero tiene que liberarse el cupo de extranjeros para que se realice su transferencia. “No hay nada nuevo, estoy a la espera. Hoy en día me agarra más tranquilo con menos ansiedad cuando se habla de transferencia, ya tuve experiencia en el tema y vengo hablando todos los días con mi representante, que me dice que disfrute de mi familia en estas vacaciones”, explicó.
Fuente: ABC Color