«Dijimos que si salíamos mal teníamos que caernos para poder empezar de nuevo», declaró Hindes, según lo citaron periódicos británicos. «Simplemente me caí.Lo hice a propósito para poder salir otra vez… Todo estaba planeado«, agregó.
La federación de ciclismo británica atribuyó sus comentarios a un error de traducción y dijo que el ciclista empezó a aprender inglés en octubre de 2010, mientras que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que el resultado no estaba en entredicho.
No obstante, el incidente se produce tras el escándalo en el torneo femenino de dobles en bádminton que estalló esta semana.
Ocho jugadoras -cuatro surcoreanas, dos chinas y dos indonesias- fueron expulsadas de los Juegos tras intentar perder de forma premeditada algunos partidos para asegurarse un cuadro más favorable en los cruces.
El jueves, Gran Bretaña retuvo el título en la prueba de sprint, derrotando a Francia en la final y permitiendo a Hoy sumar su quinta medalla de oro. Pero los campeones empezaron el día con una vergonzosa sesión de clasificación.
El primero de los ciclistas, Hindes, pareció tener problemas con su rueda delantera y se cayó cuando habían recorrido un cuarto del circuito en la prueba contra Alemania. Después de permitir comenzar de nuevo, según las normas de la UCI, Hindes arrancó la carrera como un cañón, lanzando perfectamente a Kenny mientras que Hoy terminó con estilo.