AYOLAS. El Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) inició tareas técnicas en el Vertedero Brazo Aña Cuá. Las labores están a cargo del Área Civil del Sector de Mantenimiento, y del sector de Operaciones e Hidrología.
Los trabajos arrancaron a las 07:00, con el cierre total de las 16 compuertas existes en el lugar, luego se hace el reconocimiento subacuático de la pileta de aquietamiento, a fin de monitorear y evaluar el estado de la estructura disipadora. Las labores de mantenimiento finalizarán el próximo viernes 15 de abril, según anunciaron los técnicos.
Las faenas forman parte de las diligencias o de rutina del mantenimiento del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá. En el momento del cierre de las compuertas el caudal de agua era de 40.000 m3/s.
La última vez que se efectuó este tipo de movimientos fue en julio del 2015, teniendo en cuenta que para ser posible estos tipos de trabajos deben coincidir el bajo nivel del río, la no migración de peces, hechos que no ocurren con frecuencia para su realización.
Fuente: ABC Color
Comentarios recientes