lunes, abril 22, 2024

Combate al contrabando genera bloqueo de ruta

Compartir

 

 

Compradores de los mercados de Clorinda, Argentina, se manifestaron a la altura del puente Remanso debido a la incautación de sus productos en el marco de la lucha que el Gobierno inició hacia el contrabando.


 

 

Varias personas se quejaron de los controles de funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) este jueves, en el kilómetro 21, Vista Alegre, quienes requisaron mercaderías que no cumplían con el régimen de pacotilla.

Roberto Villalba, del Detave, sostuvo que están vigilando si los productos no superan los 150 dólares de compra para uso familiar permitidos por el mencionado régimen, así como también la distancia hasta la cual deben ser transportadas las mismas.

Recordó que el régimen de pacotilla se aplica solo a las personas que viven hasta 20 kilómetros del punto de venta de los productos, reportó Juan Jara, corresponsal de ABC Color.

Muchos compradores procedentes de Asunción y área metropolitana tuvieron que entregar contra su voluntad sus mercaderías al superar éstas los 20 kilómetros permitidos.

Los mismos expresaron su molestia por los controles y cerraron momentáneamente la ruta Transchaco. Tras la asistencia policial, la acera fue liberada.

Los controles de personal del Detave seguirán a lo largo de la tarde.

Fuente: ABC Color

 

Otras Noticias

Actualidad