jueves, junio 13, 2024

Comienza semana lluviosa en Paraguay

Compartir

Chaparrones y tormentas eléctricas figuran en el pronóstico meteorológico de hoy para Paraguay, en lo que sería el inicio de una serie de días con clima inestable.

Así lo anunció este lunes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según indican los meteorólogos, existen probabilidades de ocasionales chaparrones en todo el territorio paraguayo este lunes, mientras que en el Chaco y el norte y centro de la Región Oriental – incluyendo a Asunción – podrían registrarse tormentas eléctricas.

Las lluvias y tormentas eléctricas podrían continuar de forma generalizada durante la mayor parte de la semana, al menos hasta el viernes.

En cuanto a la temperatura, no se anticipan grandes cambios respecto a los días anteriores. La jornada se presentaría calurosa, con una máxima de 35ºC en Asunción y sus alrededores, mientras que en Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico sería de 34ºC.

En el norte del Chaco, mientras tanto, los termómetros podrían marcar hasta 38ºC.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad