lunes, abril 22, 2024

Con intención de candidatarse, Lugo reconoce juicio político según presidente del Congreso

Compartir

 


  • Expresidente Fernando Lugo.

  • Expresidente Fernando Lugo.

Asunción, IP Paraguay.- “Lugo tiene un doble discurso” sostiene el presidente del Congreso Nacional, Jorge Oviedo Matto, al señalar que con su supuesta intención de volver a postularse para las elecciones de abril próximo el ex mandatario está reconociendo el juicio político contra el que presentó una acción de inconstitucionalidad.

“En un sentido no reconoce el juicio político que lo destituyó y por eso recurre en acción inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, pero en otro sentido él quiere ser candidato, y para ser candidato tiene que haber reconocido el juicio político”, advirtió el senado.

Señaló que esta es una contradicción en la postura del ex mandatario que “sus asesores por lo visto no le dicen”.

Oviedo Matto señaló que si Lugo termina de reconocer la legalidad del juicio político al que fue sometido el 22 de junio pasado y por el cual fue separado de la presidencia de la República, él puede ser candidato a senador.

El ex presidente Fernando Lugo, había afirmado en Brasil que él puede ser candidato a la presidencia para las elecciones de 2013, y dejó abierta la posibilidad de su postulación.

 

Otras Noticias

Actualidad