lunes, abril 22, 2024

Congreso declara emergencia en departamentos afectados por temporal

Compartir

La Cámara de Senadores sancionó este jueves la declaración de emergencia en cinco departamentos del país que fueron afectados por el fuerte temporal que azotó el último fin de semana. Pasa al Ejecutivo para su promulgación.

 

La declaración de emergencia por un plazo de cinco días es para los departamentos de Central, Cordillera, Amambay, Caaguazú y Alto Paraná. La sanción fue realizada este jueves durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. El documento debía tratarse el martes pasado, pero la convocatoria había quedado sin cuórum.

El documento insta a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a solicitar y disponer de los recursos necesarios a fin de dar respuestas inmediatas a los pobladores.

Los entes involucrados en la urgente tarea son los ministerios del Poder Ejecutivo, entidades descentralizadas, entes autónomos y autárquicos, entidades binacionales, la Secretaría de Emergencia Nacional, gobernaciones y municipalidades.

Unas 60.000 personas se vieron afectadas por el violento fenómeno climático, según el reporte de la SEN.

Hasta el momento, se habla de un perjuicio material de USD 1.000.000 solo en Central y la ANDE reporta pérdidas por USD 1.500.000 por la caída del tendido eléctrico.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad