sábado, mayo 18, 2024

Corresponde disminución del subsidio al transporte reconoce consejero de Setama

Compartir

 


  • Consejero de Setama

  • Consejero de Setama

Asunción, IP Paraguay.- Con la disminución del precio del gasoil en 170 guaraníes por litro corresponde también una reducción  en los costos del pasaje a través de un descuento en el monto del subsidio desembolsado a las empresas de transporte, reconoció hoy el consejero de la Secretaria de Transporte de Área Metropolitana de Asunción (Setama), César Ruiz Díaz.

El consejero recomendó que siga el monto de 2.300 guaraníes para los usuarios y que sea el subsidio al transporte el que tenga una rebaja de 650 millones de guaraníes en forma mensual.

Con la reducción corresponde 40 guaraníes menos por pasaje, según el empresario quien señaló que no tiene sentido cobrar a los pasajeros 2.260 guaraníes. Por ello, Ruiz Diaz insta a que las empresas sean las que reciban menos en concepto de subsidio. “El Estado se estaría ahorrando 650 millones de guaraníes” expresó.

Esta medida deberá ratificarse mediante una resolución y regirá a partir de julio, manifestó  el consejero de Setama.

Las instituciones involucradas para la decisión de reducción de costos en el subsidio al transporte son el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

Otras Noticias

Actualidad