Crearán nueva entidad de financiamiento del BID durante reunión de gobernadores

Asunción, IP.- Los Comités de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), reunidos en Washington, Estados Unidos analizaron la creación de una nueva entidad de financiamiento para el sector privado que consolide las ventanillas del grupo BID en la nueva institución, que mejore sustancialmente la eficiencia y efectividad de los desafíos del desarrollo a través del sector privado en la región.

El ministro de Hacienda, Germán Rojas Irigoyen, participó de dichas reuniones en la que además fue abordada la modificación del reglamento para la elección del presidente del Banco, así como la consideración de la nueva política de adecuación de capital del BID para asegurar financiamiento oportuno a precios competitivos para proyectos a los países de América Latina y el Caribe, preservando la máxima calificación crediticia disponible, que actualmente es de AAA.

En dichas reuniones el ministro Rojas tuvo la oportunidad de exponer ante la plenaria la postura del Paraguay en cuanto a los temas analizados.

Paraguay es uno de los 48 países accionistas del Banco Interamericano de Desarrollo, además es uno de los miembros fundadores. La máxima autoridad del BID es la asamblea de gobernadores de la cual forma parte el ministro de Hacienda, como representante de nuestro país.

IP Paraguay