sábado, mayo 18, 2024

Cristóbal Sánchez fue reelecto como titular del Consejo de la Magistratura

Compartir

 


  • Cristóbal Sánchez, presidente del Consejo de la Magistratura.

  • Cristóbal Sánchez, presidente del Consejo de la Magistratura.

Asunción, IP Paraguay.- Cristóbal Sánchez fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura por unanimidad durante la sesión extraordinaria realizada este lunes. Cómo vicepresidente fue elegido José María Cabral. Ambos durarán en sus funciones hasta junio de 2013.

Al término de la sesión extraordinaria, el reelecto titular del Consejo de la Magistratura, explicó que todos los miembros estuvieron de acuerdo. Añadió que el senador Miguel Abdón Saguier no pudo asistir a la sesión.

“El dr. Cabral conversó previamente con el senador Saguier y manifestó que estaba de acuerdo que se realizaran hoy las elecciones y manifestó su conformidad a través del dr. Cabral”, sostuvo Cristóbal Sánchez.

Cristóbal Sánchez es representante del gremio de abogados y José María Cabral es representante de la Universidad Católica. 

Excluyen de la terna a Juez de Paz de Ñumí a supuesto sospechoso de desaparición de una joven

El abogado Guillermo Duarte fue excluido de la terna para el cargo de Juez de Paz de Ñumí a consecuencia de las publicaciones periodísticas de ser sospechoso sobre la desaparición de una persona en Villarrica, manifestó Cristóbal Sánchez.

“En esta sesión se anuló la terna y se excluyó al abogado Guillermo Duarte para el cargo de Juez de Paz conforme a las publicaciones de la prensa sobre un caso muy delicado y muy desagradable como la desaparición de una persona en Villarrica”, añadió.

Finalmente comentó que los integrantes del Consejo de la Magistratura analizarán el caso de una terna integrada por el abogado José Ferreira, quien integra una terna para juez de Paz en lo Civil y Comercial de Carapeguá “y que tiene un proceso penal, con relación a esa persona y terna el Consejo concluyó el proceso y remitió a la Corte Suprema de Justicia, entonces, el Consejo consideró pertinente poner a conocimiento de la Maxima Instancia Judicial los antecedentes que el Consejo había recolectado a raíz de la publicación de la prensa,  concluyó.

 

Otras Noticias

Actualidad