lunes, julio 15, 2024

Cultura declaró sitio de valor paleontológico la zona de hallazgo de fósiles

Compartir

 


  • Hallazgo de restos fósiles en la Ciudad de Concepción

  • Hallazgo de restos fósiles en la Ciudad de Concepción

Asunción, Paraguay.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró sitio de valor paleontológico la zona  del puerto Santa Rosa de la ciudad de Concepción, donde el pasado martes  se hallaron restos fósiles aparentemente de un perezoso prehistórico.

El coordinador de la Dirección  de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, José Calvo, señaló que actualmente se está conformando un quipo interinstitucional que pueda contribuir y garantizar la extracción de los fósiles, para ello se está contando con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Geología, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) y la Entidad Binacional  de Itaipú.

Sostuvo además que como Secretaría declararon al sitio de valor paleontológico para protegerlo jurídicamente. «Las Fuerzas Armadas, se encuentran resguardando la zona para evitar que el hallazgo sea manoseado por inexpertos», declaró.

El proceso de excavación y extracción se realizará la semana que viene cuando ya esté conformado el equipo.

Los huesos podrían corresponder a un mamífero de la misma especie del Pleistoceno, a la cual pertenece el oso perezoso gigante encontrado en la zona de Vallemí.

 

Otras Noticias

Actualidad