El jefe de policía afirma que «la industria del sicariato se instaló» en la región. Además, destaca el bajo índice de delitos como asaltos y robos. La capital departamental tiene a 200 policías para resguardarla.
De los 38 homicidios que la Policía Nacional registró en lo que va del año en el Departamento de Amambay, 24 fueron cometidos por sicarios que en la mayoría de los casos se desplazaron en motocicletas para perpetrar los crímenes.
Los últimos asesinatos ocurridos en mayo hicieron que una brigada de la sección de Homicidios de Investigación de Delitos se encuentre trabajando en la zona, a cargo del comisario César Silguero Lobo.
Los policías a cargo de la investigación de estos crímenes señalaron que uno de los principales obstáculos es la falta de cooperación de la ciudadanía a la hora de dar testimonios sobre los homicidios.
«NO HAY OTROS DELITOS». El jefe de policía de Amambay, Félix Sosa Escobar, admitió que es muy difícil prevenir los homicidios por encargo.
«Es lo mismo de siempre, fue así el año pasado también. Lastimosamente se instaló acá la industria del sicariato. Es la característica de la zona, los delitos comunes casi no hay, no hay asaltos en comercios, ni asaltos callejeros ni robo de autos, casi no hay esas cosas. También hay muy poco hurto de motocicletas», sostuvo el jefe de la Policía en la zona.
Sobre el punto, el comisario indicó que los crímenes de sicarios son una constante en esta parte del país, pero que con la reciente ejecución del periodista Gabriel Alcaraz, ocurrida el pasado 16 de mayo, el problema nuevamente entró en la agenda pública.
«Es difícil prevenir estos homicidios, porque (los sicarios) tienen tentáculos en el narcotráfico, que tiene una estructura bien montada. Se necesita un servicio de inteligencia sostenido para destrabar todo eso», indicó Sosa.
«Cuando hay un decomiso importante de una carga de drogas, después vienen sucesivos hechos de asesinatos. Hay meses que esto para y después viene todo de seguido por quema de archivos. Ahora estamos doblando la cobertura en Pedro Juan Caballero», sostuvo el comisario.
Fuente: Ultima Hora