lunes, julio 15, 2024

De la mano de Díaz, Cerro retoma la cima del Clausura

Compartir

Con la descollante actuación del crack azulgrana, Sergio Díaz, el Ciclón venció 2-0 al 3 de Febrero en el juego de regularización de la séptima fecha y volvió a instalarse en la punta del torneo Clausura 2014.

 

Cerro Porteño se volvió a instalar en la punta del torneo Clausura 2014, al superar 2-0 al 3 de Febrero en el juego de regularización de la fecha 7, disputado este miércoles en la Olla azulgrana. El Ciclón estaba haciendo un pálido partido, hasta que apareció el juvenil Sergio Díaz para marcar dos golazos en el tramo final de la etapa inicial, que bastaron para el triunfo del elenco azulgrana.

El primer tiempo tuvo dos partes: la primera con un Cerro Porteño con una pobre expresión futbolística, sin profundidad y fuerza en el ataque, y la segunda que tuvo como protagonista a Sergio Díaz, que se robó el espectáculo y con dos golazos acabó con la resistencia esteña.

Salvo algunos disparos de media distancia, el encuentro no había ofrecido emociones frente a los pórticos en los primeros minutos del juego disputado este miércoles en barrio Obrero. Recién sobre los 27, tras un centro de Óscar Romero, llegó Danilo Ortiz para conectar en el segundo palo, pero sin darle la dirección adecuada al balón para que se convierta en el primero del partido.

El tanto de la apertura llegó tras una gran jugada, que inició con el pase frontal de Óscar Romero para Daniel Güiza. El español, tras dominar el balón de excelente manera, metió el pase atrás para Sergio Díaz y este sacó un potente remate con el arco en blanco y puso el primero sobre los 37.

 

La respuesta de la visita no se hizo esperar y Jorge Salinas casi marca el empate del 3 de Febrero sobre los 41 minutos. Sin embargo, el palo devolvió el fuerte remate al delantero rojo y se mantuvo la ventaja a favor del Ciclón.

La etapa transitaba en sus últimos minutos, cuando una gran acción personal de Sergio Díaz termina en el segundo tanto del Ciclón. El juvenil, con gran velocidad, eludió la marca de tres defensores con una diagonal y luego con un tiro cruzado por bajo, venció la estirada de Roque Cardozo del 3 de Febrero. El crack azulgrana, marcaba su cuarto tanto en la Primera, un verdadero golazo.

El complemento fue prácticamente un trámite para Cerro Porteño, que con la ventaja de 2-0 administró sus ofensivas y esperó al 3 de Febrero, que sí salió con la intención de buscar un descuento rápido en los primeros minutos.

Sin embargo, se hizo complicado para la visita generar acciones peligrosas frente al arco de Diego Barreto, sin su principal referente en ataque, Cristian Colmán, quien debió salir en el entretiempo por una lesión en el tobillo.

El resultado final no se movió más en  barrio Obrero y así el Ciclón consiguió su sexto triunfo consecutivo en el torneo Clausura 2014, que le permite ser el líder con 25 unidades y además ubicarse en la tercera posición de la tabla acumulativa, pensando en la Copa Libertadores del 2015.

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad