lunes, julio 15, 2024

Dengue: todos los distritos de Central notifican casos

Compartir

Asunción,  Paraguay.- A la fecha ingresaron al sistema de Vigilancia 1.160 fichas de casos sospechosos, siendo el 62% de Central. El total acumulado de notificaciones es 22.647 fichas, de las cuales 7.430 están confirmadas, es decir, el 32.8%, agregando que hoy se encuentran ocupadas 1.016 camas, siendo nuevos ingresos 216 y 23 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas.

Este miércoles se realizarán mingas ambientales en Itapytapunta y San Antonio, de Asunción, y en Central, en Valle Yvaté y este jueves en Itauguá. 

En tanto que el viernes, se tiene programado efectuar mingas en los siguientes barrios de Asunción: Salvador del Mundo, Mbokajaty, Mburukuja y Madame Lynch.

Por otro lado, el Senepa recibirá 10 camionetas que se incorporarán al sistema para aumentar la capacidad operativa.

Desde este martes se incorporaron alrededor de 80 vigilantes comunitarios que trabajarán en la zona del Bañado Norte de Asunción. Los mismos se suman en el marco del convenio entre Salud Pública y el Ministerio de Justicia y Trabajo.

La tarea de los vigilantes es la  de visitar las casas, eliminar criaderos, tratar las aguas limpias estancadas que se van a utilizar (piletas…) y detectar y notificar febriles.

Otras Noticias

Actualidad