sábado, mayo 18, 2024

#DesastreKoPetta dicen estudiantes: máquinas viejas y aulas a punto de caer

Compartir

Los estudiantes vuelven a clases en medio de instituciones educativas a punto de caer y sin las debidas herramientas para capacitarse.

A través de las redes sociales, los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) comenzaron su campaña #DesastreKoPetta para exponer las falencias y precariedad del sistema educativo paraguayo.

En el Colegio Técnico Nacional de Asunción, los alumnos agremiados realizaron un sketch denominado “Mi 1er. día de clases con una educación técnica muerta”.

Mediante la escena, los estudiantes denuncian que los equipos de la institución -en especial del área mecánica industrial- están obsoletos, por lo que reclaman a las autoridades educativas la inversión necesaria al respecto.

COLEGIO A PUNTO DE CAER

Por otra parte, en el Colegio EMD Dahlquist hay aulas clausuradas por peligro de derrumbe, según reconoció el director Luis Hermosilla. “Seguimos teniendo aulas clausuradas y eso dificulta el inicio de clases porque debemos ir viendo como distribuir”, añadió en entrevista con la 730 AM.

No obstante, indicó que en dicha institución existe mucha algarabía por el comienzo del año lectivo. Este año se implementará la jornada extendida en el tercer ciclo de la Escolar Básica de 07:00 a 15:00 horas. Por la mañana darán la malla curricular y de tarde se harán los refuerzos.

Fuente: HOY.

Otras Noticias

Actualidad