Este miércoles registraría una sensación térmica ligeramente inferior a la de días pasados, y traería consigo nuevas precipitaciones dispersas.
Así lo anunció la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.
Según indican los meteorólogos, este miércoles continuaría registrando un clima inestable similar al de los últimos días, y existen grandes probabilidades de que se produzcan lluvias dispersas en casi todo el territorio paraguayo. Algunas zonas del norte del país como los departamentos de Amambay y Canindeyú incluso podrían tener tormentas eléctricas.
Las lluvias continuarían mañana y, tras una pausa el viernes, seguirían el sábado y el domingo próximos.
Para hoy se anuncia además un leve pero notable descenso en la temperatura en general. Asunción y sus alrededores registrarían una máxima no superior a los 19ºC, mientras que puntos como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) llegarían a los 20 y 15ºC, respectivamente.
En el norte del Chaco el descenso sería igualmente notable, con temperaturas pico que no superarían los 16ºC.
Fuente: ABC Color