martes, junio 25, 2024

Desde hoy rige la nueva tarifa en diversos puestos de peaje

Compartir

Desde la fecha entra en vigencia la nueva tarifa por tasas de tránsito (peaje) para el cruce de puentes y usos de las rutas camineras por parte de los usuarios del sector transporte, según establece el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La disposición fue adoptada por resolución Nº 520, del 16 de mayo pasado, firmado por el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Desde el MOPC, indicaron que la medida tomada obedece a la necesidad de tener mayores recursos a la hora de mantener y conservar las rutas nacionales e internacionales, además de establecer mejores políticas en cuanto a seguridad vial se refiere. La promesa del propio ministro de Obras es que el aumento de la recaudación, a partir de este incremento se invertirá nuevamente en el mejoramiento de las rutas.

Según datos del departamento de Ingresos del MOPC, actualmente la cartera de Estado registra una recaudación de 19 millones de dólares al año en tasas por tránsito, es decir, peajes.

Según el MOCP, a partir de este aumento, la expectativa es lograr una recaudación de entre 106 y 107 millones de dólares anuales y con ello se estarán encarando los trabajos de resellado, recapado, mejoramiento y mantenimiento de las rutas nacionales, tanto pavimentadas como las de empedrados, los tramos terraplenados, enripiados y los puentes que existen en toda la República.

El informe de Obras Públicas indica que la actual grilla tarifaria tiene una vigencia desde octubre de 1999, es decir, desde hace ya 15 años, por lo que desde la actual administración de la cartera estatal consideraron oportuno hacer el aumento.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad