Juana Bernal Maíz es una de las involucradas en el secuestro del ganadero Luis Lindstron, y pertenece al grupo de 14 que fueron procesados, encarcelados y posteriormente sobreseídos en 2010, aunque luego se volvió a emitir orden de recaptura. La mujer fue trasladada en medio de un fuerte acompañamiento policial hasta Concepción, donde está la causa.
El ministro del Interior, Francisco De Vargas, manifestó que con este procedimiento ya son 5 los capturados por el secuestro del ganadero.
Asimismo dijo que la mujer detenida, Juana Bernal Maíz, es hermana de Antonio Bernal Maíz, también procesado por este caso, quien llegó a estar preso por un año hasta que fue liberado en el 2010.
El ministro dijo que la mujer pertenece a la red de apoyo terrorista, «si bien no podemos afrimar que pertenezca al grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ella esta convicada en el marco del secuestro de Luís Lindstron», afirmó De Vargas.
El ganadero, Luis Lindstron, fue asesinado a balazos en momento en que se desplazaba en su camioneta por su establecimiento ganadero a plena luz del día. El ataque fue atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), atendiendo a que sus integrantes secuestraron en el 2008 al productor.
Fuente: IP Paraguay