Día caluroso antes de nuevas lluvias

Si bien el clima en general se mantendría estable este miércoles, a partir de mañana volverían a registrarse lluvias y tormentas eléctricas en Paraguay.

 

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según indica el pronóstico, este miércoles no sería muy distinto al martes pasado en lo que a condiciones del clima se refiere, con cielos parcialmente nublados sobre todo el territorio paraguayo, con probabilidades nulas de lluvias o tormentas eléctricas.

Sin embargo, esa situación cambiaría radicalmente mañana, con la posibilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas que afectarían a casi todo el país, exceptuando algunas zonas del norte de la Región Oriental. Se espera que las lluvias continúen al menos hasta el sábado.

En cuanto a la temperatura, se anticipa una nueva jornada cálida, con una máxima que en Asunción podría llegar a los 31ºC, mientras que en puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico ascendería hasta los 30 y 28ºC, respectivamente.

En el norte del Chaco, mientras tanto, la temperatura podría subir hasta los 35ºC.

Desde mañana la temperatura iría en descenso, siendo este particularmente acentuado el viernes, que podría registrar una máxima no superior a los 17ºC en la capital. Desde el sábado, la temperatura volvería a subir.

 

Fuente: ABC Color