Diciembre se despide con una sofocante ola de calor

Este 2013 se despide hoy con una ola de calor que lleva tres semanas sobre nuestro país. El año nuevo entrará con el mismo rigor, con temperaturas cercanas a 40 °C.

 

Se anuncian lluvias y tormentas eléctricas, pero locales y ocasionales.

Los pronósticos indican que las condiciones del tiempo no sufrirían cambios muy significativos en los próximos días, por lo que la ola de calor seguirá vigente este fin de año e inicio del próximo, conforme con la Dirección de Meteorología.

La ola de calor afecta a todo el país y lleva 20 días, aproximadamente, con temperaturas superiores a 40 °C de sensación térmica (temperatura que se siente al aire libre).

Según Meteorología, por el momento no se observa ningún frente frío con la suficiente dinámica para llegar a afectar al centro del continente sudamericano y producir algún cambio en los niveles de temperatura, especialmente sobre el norte de Argentina y nuestro país.

Aunque se pronostica que la ola de calor podría extenderse hasta el jueves próximo, existe una alta probabilidad de que el fin de semana de este nuevo año se presente un frente frío, que podría reducir la mínima entre 20 °C y 23 °C. Pero las máximas se mantendrán por encima de los 35 °C.

LLUVIAS MUY PUNTUALES

Con relación a las lluvias, la Dirección de Meteorología anuncia que se presentarán formaciones de células de tormentas dispersas, en forma muy puntual, lo que no implica que pudiera extenderse como un frente.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

El pronóstico extendido para todo el país, en promedio, es de jornadas muy calurosas y con lluvias ocasionales (aguaceros).

El pronóstico extendido para Asunción y área metropolitana es el siguiente:

Hoy: Caluroso, parcialmente nublado, vientos del norte, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima, 26 °C y máxima,
35 °C.

Miércoles: Caluroso, nublado, vientos del norte, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima, 25 °C y máxima,
35 °C.

Jueves: Caluroso, mayormente nublado, vientos moderados del norte, chaparrones. Mínima, 25 °C y máxima, 35 °C.

Fuente: ABC Color