Director de Sicom desmiente acusaciones de comunicador hechas en redes sociales

 


  • Director general de Medios del Estado, César Palacios

  • Director general de Medios del Estado, César Palacios

Asunción, Paraguay.- El director general de Medios del Estado de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), César Palacios desmintió por medio de un comunicado los comentarios publicados en las redes sociales por el comunicador Manuel Cuenca.

El comunicado refiere que el comunicador en su cuenta de twitter: @manuelcuenca comentó cuanto sigue. “La reunión entre Riera y Horacio Cartes se concretó este viernes a la mañana, como se informó en los medios y en el perfil del propio Cartes y César Palacios, de la Sicom, estuvo con Cartes para agendar reunión con Riera, del cual Filippi -viceministro de Sicom- es hombre de confianza”.
En este sentido, el director de Medios del Estado señala que hasta la fecha, no tuvo la ocasión de conocer en persona al Señor Horacio Cartes (candidato a presidente de la República por el Partido Colorado), y desmiente que haya mantenido reunión alguna con el mismo y con el señor Riera, ya sea  en forma  particular o profesional. 

Asimismo aclarara que el viceministro de la Sicom, Carlos Filippi se encuentra de viaje en Australia desde el lunes 17 de diciembre, “lo que hace imposible su asistencia a estas supuestas reuniones”, dice el comunicado.

En cuanto a lo expresado también en la misma cuenta, que “Como premio por agendar reunión de Cartes y Riera, a pedido del Vice de Sicom, Cesar Palacios es ahora director interino de @TvPublicaPy”.

Palacios explica que como director general de Medios, le corresponde gerenciar la TV Pública, como también la de los otros medios de comunicación dependientes de la Sicom, “de ninguna manera esto es un premio, sino su obligación”, señala el comunicado.

Otra de las menciones realizadas por el señor Cuenca, hace referencia a un supuesto lobby para designar como directora de Radio Nacional del Paraguay a la Lic. María Luisa Ferreira quien se desempeña actualmente como directora general de Comunicación Estratégica de la Sicom; mención que el director de Medios del Estado desmiente a la vez de asegurar que la Lic. Judith María Vera, cumple una elogiable labor al frente de Radio Nacional de Paraguay.

“Por último, César Palacios aclara que no posee ninguna afiliación política y que se desempeña en su labor respetando la institucionalidad y trabajando con un perfil técnico apartidario”, concluye el comunicado.